viernes, 1 de junio de 2012

III Encuentro de Creador_s - 15M: Retiro de Madrid (2 y 3 de Junio)

El Faro Crítico participará en el III Encuentro de Creador_s - 15M que se celebrará el fin de semana del 2 de Junio en las inmediaciones del Palacio de Cristal del Retiro. El taller que proponemos es el siguiente:

Título:Instantáneas del Siglo XXI
Dia y Hora:2 de Junio a las 17:00
Sitio:Inmediaciones Palacio de Cristal (Retiro de Madrid)
Contenido:Expondremos una decena de cuadros desgarradores pintados por miembros del colectivo en el último año. Son expresiones del malestar y la indignación que recorren el mundo. También de esperanza. Lo acompañaremos con una interpretación de los mismos por parte de sus creadores y la lectura de algunos textos. Posteriormente abriremos un debate entre los asistentes sobre que tipo de realidades han quedado atrapadas dentro de las obras de arte y que nos sugieren.

Una de las reivindicaciones para esa sociedad libre que demanda el movimiento 15M es una cultura más independiente y participativa. Con este objetivo la comisión de Cultura ha creado un espacio de encuentro para la exhibición y la relación artística donde tengan cabida proyectos comprometidos.

La cita es este próximo fin de semana 2 y 3 de junio en el parque Retiro, detrás del palacio de cristal . Durante dos días se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas, muestras y talleres en un ambiente abierto. Se relacionarán diferentes disciplinas y públicos porque entendemos que de esas sinergias pueden surgir nuevas experiencias creativas.

El encuentro se resume bajo el lema Porque tod@s somos creador@s. Porque tod@s somos cultura. ¡Participa!”. Con esta declaración de intenciones pretendemos estimular una participación creativa y animaos a todos a disfrutar del placer de contemplar y hacer cultura de manera gratuita y compartida.


¡¡Ven y participa!!

http://culturasol15m.wordpress.com/category/iii-encuentro-de-creadors/

No hay comentarios: